CÓMO RECICLAR DE MANERA MÁS EFECTIVA

Para bien o para mal, el reciclaje se ha arraigado firmemente en la sociedad actual como una obligación. Muchos de nosotros tenemos una lista, o al menos una idea, de lo que se puede y no se puede reciclar. Y aquellos que reciclan también tienden a disfrutar haciendo su parte para ayudar al medio ambiente. Como empresa de limpieza de viviendas motivada por el medio ambiente , evitar
la adición innecesaria de materiales reutilizables al flujo de residuos es una de las principales prioridades de Clearance Solutions, por lo que conocemos bien este sentimiento.

Lo que quizás no sepa es que la condición de sus donaciones determinará cómo valdrán sus esfuerzos.
Incluso los materiales ampliamente reciclados como el aluminio, el acero, el papel y el plástico pueden contaminarse fácilmente y terminar en un vertedero.

Para que no pierdas tu tiempo y tus buenas intenciones, te presentamos una guía actualizada sobre cómo reciclar correctamente.

  • Paso 1: Recicle las bolsas de plástico por separado

    Puede pensar que las bolsas de plástico son convenientes para juntar todo su material reciclable. Sin embargo, las bolsas de plástico pueden ser una pesadilla impredecible y que requiere mucho tiempo para quienes clasifican en la planta de reciclaje.

    Si tiene la costumbre de poner todas sus latas de aluminio en una bolsa de plástico y atarlo antes de entregarlo, deténgase ahora. Podría estar perdiendo el tiempo porque las bolsas de plástico se tiran rutinariamente, incluso si están llenas.

    Las bolsas de plástico ralentizan el proceso de reciclaje automatizado. Esto se debe a que los clasificadores humanos tienen que abrirlos individualmente y luego desechar las bolsas, lo que dificulta el proceso.

    Las bolsas de plástico son una pesadilla para nuestro medio ambiente: ensucian el paisaje y amenazan la vida silvestre. Hay una buena razón por  la que los supermercados cobren por cada bolsa de plástico utilizada en muchos países.

    En lugar de tirar una bolsa de plástico o arruinar tu lote de reciclaje, la opción ideal es reciclarlos por separado. Hay muchos programas gubernamentales de reciclaje de bolsas de plástico y muchos supermercados cuentan con un contenedor de bolsas de plástico específicamente para reciclar este material difícil. 

  • Paso 2: Trate de no triturar papel

    En los primeros años del reciclaje, el papel triturado era difícil de reciclar y, a menudo, terminaba en los vertederos. Desde entonces, las plantas de reciclaje han mejorado y ahora el papel triturado generalmente se recicla correctamente. Sin embargo, esto no significa que deba triturar sus hojas en cada oportunidad.

    La trituración a veces es inevitable, especialmente cuando se trata de documentos privados. Pero no debería hacerlo únicamente para que quepa más en un contenedor de reciclaje.

    Si los trozos de papel son demasiado pequeños, algunos centros de reciclaje no los aceptarán e incluso aquellos que sí tienen que reducir la calidad de lo que se puede reciclar. La longitud de la fibra de papel determina si se puede reciclar en material de alta calidad, como papel de impresora útil o material de baja calidad.

    Dejar el papel afuera o exponerlo a los elementos también podría alterar  la cantidad que se recicla . El papel que se deja afuera bajo la lluvia puede descomponer su material orgánico, razón por la cual muchos contenedores de reciclaje tienen tapas que se sellan hasta que se realiza una intervención manual.

  • Paso 3: Comprima las botellas y vuelva a colocar la tapa

    ¿Debe mantener las tapas de las botellas puestas o quitarlas? Es una pregunta simple que ha generado mucha confusión.

    El método recomendado anteriormente era eliminarlos. Esto se debe a que las tapas de las botellas normalmente están hechas de polipropileno. Este polímero tiende a derretirse a una temperatura más alta en comparación con el resto de la mayoría de las botellas de plástico.

    Otra razón fue que las botellas sin comprimir con tapa eran peligrosas en las primeras etapas del reciclaje . La compresión de una botella llena de aire a menudo provocaba que las tapas de las botellas fueran impulsadas a alta velocidad, lo que se consideraba un claro riesgo para la salud.

    El proceso de reciclaje ha mejorado desde entonces y ahora está bien mantener las tapas en las botellas . De hecho, ahora es aconsejable dejarlos puestos porque las tapas de las botellas que se entregan por separado podrían colocarse en la basura general si se pierden durante la selección.

    Una de las formas más útiles de reciclar botellas es aplastar el aire y luego volver a colocar la tapa. De esta forma no hay ni agua ni aire en el interior.

  • Paso 4: Mantenga limpios el cartón y otros materiales reciclables

    Si bien el cartón es reciclable, la grasa puede dañar el cartón y hacer que sea imposible reciclarlo.

    Esto significa que también debe evitar colocar alimentos, líquidos y desechos animales en su contenedor de reciclaje, ya que puede contaminar el resto de los materiales reciclables.

    Los periódicos utilizados para guardar su pedido de papas fritas y la mayoría de las cajas de cartón para llevar se colocan mejor en un contenedor normal o en un contenedor de compost.

  • Paso 5: Lea su guía de reciclaje local

    Si bien este consejo se aplica a la mayoría de las áreas, cada una tendrá su propia guía de reciclaje y algunas pueden aceptar materiales que otras no. Para asegurarse de que no está perdiendo el tiempo reciclando algo que no puede ser, o contaminando material bueno, vale la pena leer la guía de reciclaje de su área.

FUENTE: https://www.clearancesolutionsltd.co.uk/

error: Content is protected !!